TIENDAS EN LINEA
No es una novedad que las tiendas en línea sean hoy en día una de las tendencias más utilizadas por las empresas. Una tienda virtual (o tienda online) es un sitio web donde los vendedores ponen a disposición de sus clientes los productos o servicios mostrándolos a través de imágenes o vídeos y explicando en detalle las características que estos ofrecen.
El uso de esta práctica ha cambiado la forma en que los comercios venden y la forma en que los clientes compran. Algunos beneficios asociados con las tiendas en línea son: oportunidades de innovación para los empresarios, aumento en las ventas y comodidad en la compra de los clientes.
Una tienda en línea puede tener muchas características diferentes dependiendo de las necesidades de cada cliente, sin embargo de manera general, las tiendas en línea pueden contar con:
- Permite que los clientes compren 24/7, los 365 días del año.
- Permite llegar a más clientes, ya que el internet carece de fronteras.
- El cliente podrá encontrar la disponibilidad de todos los productos de la empresa mientras tenga conexión a internet.
- Reduce costos de operación, comparada con una tienda física, en esta no hay infraestructura como un local, un asistente de mostrador, entre otras cosas.
- Permite la generación de bases de datos de clientes y facilitar el seguimiento de los mismos.
- Algunas plataformas incluyen un sistema de calificación, es decir los usuarios clasifican al vendedor sobre el producto, tiempos de entrega, etc. contribuyendo a generar un grado de confianza en futuros compradores respecto a la calidad del producto/servicio que se les otorgo.
Además de las características señaladas existen algunas ventajas para quienes operan una tienda virtual:
- Alcance global.
- Personalización.
- Innovación.
- Retroalimentación instantánea del cliente.
- Eficiencia en las compras.
- Fidelización del cliente.
- Mejora el servicio al cliente.
- Productos personalizados.
- Información disponible sobre características del producto y su uso.
Este conjunto de ventajas permite a la empresa desarrollar diferenciadores tales como la personalización, la información detallada del producto, la mejora del servicio, implementar un sistema de fidelización de clientes que permitan ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.
Gestión y desempeño ahora cuenta con el servicio de elaboración de plataformas virtuales entre los cuales se encuentra la tienda en línea, te invitamos a visitar esta sección en nuestro menú de plataformas virtuales.
También puedes ponerte en contacto con nosotros para hablar más sobre el tema al 4448294682 o escribiéndonos a contacto@gdconsulting.mx